viernes, 24 de junio de 2011

TRABAJO GRUPAL DEFINICION DE LOS CONCEPTOS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO UASD
ASIGNATURA: INFORMATICA Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS APLICADA A LA PSICOLOGIA ESCOLAR
MAESTRO: RAFAEL EMILIO ARIAS LARA
TRABAJO EN GRUPO: CONCEPTOS
Integrantes del grupo:
Ingry  Durán  Piña
Cándida Pichardo
Sara Cuevas
Carlis Mejía
Clarissa Beltré
Claudia Sandoval
  1. Informática
La informática, es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadores). En otras palabras se puede decir que la informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
  1. Tecnología
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensilios, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas...
  1. Tecnología Educativa
Es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las Tics (tecnologías de información y comunicación).
  1. Educación Tecnológica
A veces denominada simplemente tecnología, es una asignatura escolar introducida a partir de los años 1980en diversos países del mundo y a partir de los años 1990 en los de habla hispana. Su propósito es familiarizar a los estudiantes con las tecnologías más importantes en general.
·         Objetivos de la educación tecnológica
1.     Adquisición de destrezas prácticas.
2.    Comprensión del fenómeno tecnológico.
3.    Comprende las siguientes áreas

  1. Diferencia entre informática y tecnología educativa

Se diferencian en que la informática busca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información y la tecnología educativa  se apoya de las tecnologías de información y comunicación para la resolución te temas relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje.


6. Diferencia entre educación tecnológica y tecnología educativa

Su propósito de la educación tecnología es familiarizar a los estudiantes con las tecnologías más importantes en general, adquisición de destrezas prácticas y mejor comprensión del fenómeno tecnológico. Y la tecnología educativa busca asistir el proceso de enseñanza y aprendizaje  a través  de la tecnología.

  1. Psicólogo Escolar

Es un profesional en psicología se interesa por el estudio científico de la conducta de los educandos a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos educativos y al desarrollo y bienestar físico y psíquico de aquellos.

  1. Considera que un Psicólogo Escolar debe dominar  el proceso educativo desarrollado por los docentes y por qué.
Es fundamental que el Psicólogo escolar tenga dominio en el proceso educativo desarrollado por el docente, ya que este puede orientar y buscar estrategias para ayudar al docente en sus labores, sin dejar de tener en cuenta el desarrollo intelectual y emocional de los alumnos y la integración que debe existir entre cada uno de los actores del proceso educativo incluyendo las familias. Si el psicólogo domina el proceso desarrollado por el docente se obtendrán mejores resultados tanto dentro del centro educativo como fuera de este.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario